Detenidos tres hombres que robaban en farmacias

Publicidad

La Guardia Civil de Madrid ha detenido a los tres miembros de una banda especializada en el robo por la noche de al menos 47 establecimientos, entre ellos farmacias, en Toledo, Madrid, Segovia y Ciudad Real durante el Estado de Alarma por el coronavirus, según ha informado el propio cuerpo de seguridad.

A los arrestados, que además asaltaban bares, gasolineras y ópticas, se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal y robos con fuerza y han sido propuestos para sanción por incumplir el confinamiento, informa la Dirección General de la Guardia Civil.
Los atracos se produjeron en los municipios de El Álamo, Buitrago, La Cabrera, San Agustín de Guadalix, Las Rozas, Villanueva del Pardillo y Navalcarnero, en la Comunidad de Madrid.

En la provincia de Toledo el grupo actuó en Olías del Rey, Mazarambroz, Añover del Tajo, Almonacid, Seseña, Numancia de la Sagra, Villarubia de Santiago, Mocejón, Carranque, Casarrubios del Monte, Ventas de Retamosa, Polán y Val de Santo Domingo.
También llevaron a cabo robos en locales comerciales de Boceguillas, en la provincia de Segovia; y Campo de Criptana (en Ciudad Real).

Según la investigación, los presuntos ladrones, residentes en el barrio madrileño de San Blas, entraban a los establecimientos tras forzar los cierres o al romper los cristales de puertas y ventanas, incluso con las tapas de las alcantarillas de los alrededores.
Los agentes se incautaron en los registros del coche utilizado para los trayectos, que había sido robado, herramientas para el robo de vehículos, parte del material conseguido en los asaltos y cien gramos de cocaína.

Han desarrollado la operación la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, los Equipos Roca de Illescas y Mora, el Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid y agentes de seguridad ciudadana de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.