Productos robados
Productos robados por los presuntos autores en un comercio. / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo la pasada semana a dos hombres, de 44 y 37 años de edad y vecinos de Coslada (Madrid), por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de la avenida Vía Roma de la ciudad de Segovia.

Los hecho tuvieron lugar el pasado día 8 de junio, cuando uno de los presuntos autores, al ser sorprendido por un trabajador del comercio ocultando entre sus ropas distintos productos, intentó escapar del local, que había sido cerrado previamente por personal. Tras un forcejeo con varios empleados, consiguió huir hasta una calle próxima, en la que le esperaba otra persona en un vehículo, abandonando ambos el lugar.

Los trabajadores del comercio alertaron rápidamente a la Policía Nacional y dieron una descripción del vehículo utilizado para huida, siendo localizado momentos después. Los agentes, con un vehículo sin distintos policiales externos, persiguieron a los presuntos autores por la autopista AP-61 hasta la llegada al peaje de San Rafael, donde se procedió a la identificación y detención de los ocupantes del vehículo.

El registro realizado en el interior del vehículo permitió encontrar en el maletero diversas bolsas y mochilas, llenas de gran cantidad de productos (botellas de licor, de aseo y limpieza, ropa y productos de alimentación tanto enlatados como perecederos), que, al parecer, correspondían a distintos establecimientos; y sin que ninguno de los detenidos diera razón respecto de los comprobantes de compra.

La Policía Local ha destacado el uso de vestimentas tipo monos ajustados, pero con suficiente flexibilidad, que ofrece la posibilidad de esconder en su interior distintos efectos; y la disposición de prendas con las que puedan cambiar su aspecto exterior (cazadoras, chalecos o gafas) con la finalidad de que no ser reconocidos.

El hecho es encuadrable dentro de los considerados como delincuencia itinerante, cuyas características son las de tener un alto grado de flexibilidad y movilidad, cometiendo sus acciones en lugares distintos a los de su residencia.