Suceso Policia Local Borracho KAM5813
Varios agentes de la Policía Local de Segovia. / KAMARERO

La Policía Local de Segovia ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la calle Teodosio El Grande. Aunque no se han aportado más datos de la agresión, todo parece indicar que los sucesos tuvieron lugar en plena calle, cerca del Acueducto, y la víctima no sufrió lesiones físicas de gravedad.

Este fue uno de los sucesos ocurridos durante el fin de semana en el que la Policía registró dos accidentes de tráfico. El más grave tuvo lugar en la Avenida de la Constitución donde se vieron implicados un turismo y una motocicleta. El conductor de la moto resultó herido y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios. El choque se produjo a las 21:10 horas del viernes día 7. El domingo 9 hubo otro accidente a las 00:25 horas en la calle Larga donde se vieron implicados tres turismos. El vehículo causante fue interceptado momentos después.

También se detectaron este fin de semana tres infracciones de circulación entre los conductores. Dos de ellas lo fueron por tener caducada la validez de la ITV, y otra por dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

Al margen del tema de tráfico, la Policía Local abrió expediente a un hombre por fumar en el interior de una terraza de hostelería en la Avenida del Acueducto. Este mismo día 7 se impuso otra sanción por consumo y tenencia ilícita de drogas en la plaza de la Estación de Autobuses, según informaron las mismas fuentes.

El sábado 8 fue denunciada una persona en la calle Juan Bravo por incumplir la obligación de uso de la mascarilla. También se sancionó a un hombre en esta misma calle por estar tocando un saxofón, contraviniendo la Ley de Espectáculos Públicos de Castilla y León.

En la calle San Francisco se levantaron actas de denuncia a dos personas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, regulada por la ordenanza municipal correspondiente.
Por último, en la madrugada del domingo, dos personas fueron sorprendidas por la Policía realizando necesidades en la vía pública, lo que está prohibido por la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana.

En otro orden de cosas, el helicóptero del Sacyl se desplazó el viernes 7 hasta la localidad de Fuentesaúco de Fuentidueña para recoger a un enfermo que fue trasladado hasta un centro hospitalario de Valladolid. El aterrizaje del helicóptero contó con el apoyo de la Guardia Civil de esta localidad.