Detenido un hombre que estafó 300 euros en décimos de lotería

El hombre pensaba cometer hechos similares en Cuenca y en Toledo, donde fue arrestado

728

La Policía Nacional ha detenido a un hombre especializado en estafar a administraciones de lotería, y ha frustrado dos golpes en Cuenca y Talavera de la Reina (Toledo), tras haber engañado a una administración de loterías de Segovia, de donde se llevó décimos valorados en 300 euros.

Más dinero pensaba ganar en las estafas que planeaba en Cuenca y Toledo, donde pretendía obtener un botín de 209.760 euros, según ha informado la Policía.

El estafador ya había conseguido hacerse con 16.240 euros en décimos de Lotería Nacional de víctimas en Alcalá de Henares, Cuenca, Toledo y Segovia, según detalla la comisaría provincial de Toledo en una nota de prensa, y fue arrestado por varios agentes antes de que consumasen nueve estafas más en Cuenca y Talavera de la Reina.

Los hechos se remontan al 24 de enero de este año, cuando un hombre que decía dedicarse a organizar cacerías contactó con una administración situada en Toledo para adquirir 11.640 euros en billetes de Lotería Nacional, correspondientes al sorteo del Día del Padre, con la intención de venderlos entre sus clientes. El trato no ofreció duda alguna a la víctima, ya que el supuesto empresario le aportó copia de su documentación personal y, según le aseguró, estaba relacionado con varias personas del entorno familiar del lotero, hecho que le ofreció aún más confianza.

Un mes después, al no recibir el pago de los décimos y no poder contactar por ningún medio con este hombre, se percató de que había sido víctima de una estafa y denunció los hechos ante la Policía Nacional, que inmediatamente abrió una investigación para esclarecer lo sucedido.

Tras varios meses de paralización por la crisis sanitaria se reanudaron los sorteos y los décimos de los que se había apropiado el estafador fueron premiados, tras lo que percibieron que alguien estaba tratando de cobrarlos en Ocaña. Esta pista centró las sospechas de los agentes.

Aunque estaba en paradero desconocido y utilizaba identidades falsas, las pesquisas lo situaron en Madrid, en un mercado del distrito de Delicias, donde solía vender los décimos obtenidos fraudulentamente. En el momento de su detención llevaba 52 décimos de estafas en Alcalá de Henares y Cuenca, en las que se apropió de 4.300 euros en billetes de lotería. El timador había contactado con administraciones de lotería de ocho provincias y había concertado encuentros a los que planeaba acudir en fechas próximas.LOT