Las personas mayores son las más vulnerables, y necesitan la ayuda de la sociedad. /NEREA LLORENTE

Agentes de Policía Nacional detuvieron el pasado martes a un hombre de 35 años de edad y vecino de Segovia como presunto autor de cuatro robos con violencia/intimidación y un robo con fuerza en domicilio, todos ellos en la capital, por un periodo de tiempo comprendido entre mediados del mes de diciembre de 2020 y el cuatro de marzo del presente año.

La operación ‘Caribe’ descubrió que el modus operandi del presunto autor consistía en seguir por la calle hasta su domicilio a personas de edad avanzada o con movilidad reducida. En algún caso esperaba en el portal de la vivienda a que la víctima llegase. Después las abordaba de forma violenta y entraba con ellas en sus casas. Tras intimidarlas, registraba las habitaciones y se hacía con las joyas y dinero, abandonando rápidamente el lugar.

El dispositivo desplegado y el análisis de los datos recabados condujeron al convencimiento de los investigadores de que se trataba de la misma persona en todos los casos. Una vez identificado el presunto autor, se procedió a su detención y a su puesta a disposición de la autoridad judicial.