Publicidad

La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto de uso de vehículo a motor, en el interior de una residencia de personas mayores de la localidad de La Lastrilla.

El pasado 9 de enero, después de acceder al interior de la residencia de personas mayores, una persona una sustrajo una desbrozadora y un cortacésped, para lo cual usó una furgoneta que previamente había sustraído del garaje del mismo centro. Posteriormente, regresó con el vehículo para dejarlo en el mismo lugar de donde lo había sustraído.

La Guardia Civil de Segovia inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, que dio como resultado la detención de una persona de 35 años y la recuperación de todo el material sustraído, que fue devuelto a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil recomienda a los ciudadanos la descarga de la APP ALERCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La app permite recibir en móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.