Policia Local Segovia
Policía Local de Segovia. / EL ADELANTADO

La Policía Local de Segovia detuvo durante el pasado fin de semana a dos personas acusadas de cometer delitos de robo con fuerza. La primera de ellas tuvo lugar en la Plaza de la Universidad de la capital durante la madrugada del sábado, mientras la segunda se produjo durante la madrugada del domingo en el punto limpio localizado en Zamarramala.

Además de estas dos detenciones, los agentes de la Policía Local instruyeron diligencias al conductor de un vehículo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas en la calle San Millán, mientras impusieron a otro una denuncia administrativa en la Avenida Gerardo Diego.

En el terreno de las infracciones, durante el viernes, sábado y domingo la Policía Local impuso un total de ocho. El viernes se procedió a imponer sanción a un espacio hostelero por ocupar más espacio del autorizado en su terraza. Ya el sábado, se impusieron tres infracciones más a tres personas por ejercer una actividad en la vía pública sin la correspondiente licencia en la calle San Francisco. Durante el domingo y la madrugada del lunes se procedió a denunciar a cuatro personas por consumo y tenencia ilícita de drogas, uno de ellos en la carretera CL-601 y los otros tres en la calle El Greco.

En el apartado de accidentes de circulación, la Policía Local de Segovia tuvo que asistir a dos siniestros durante el fin de semana. El primero se produjo en la tarde del viernes entre un patinete a motor (Vehículo de Movilidad Personal) y un turismo en la glorieta de la Guardia Civil, resultando herido el conductor del primero. El segundo de ellos se produjo el sábado al registrarse un choque entre una furgoneta y un turismo en la calle Guadarrama en el que solo hubo que lamentar daños materiales.

Además, los agentes de la Policía Local tuvieron que acudir a 13 servicios asistenciales como producto de caídas, indisposiciones o desvanecimientos.