Detenidas dos jóvenes por hurtar dinero a un anciano tras ofrecerle sexo

2152

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Segovia a dos personas como presuntos autores de un hurto ‘amoroso’, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

En esa modalidad de hurto, los autores se aproximan a la víctima con excusas como la semejanza con algún familiar, consultar una dirección o incluso con el ofrecimiento de sexo para ganarse su confianza.

 

La víctima fue un hombre de avanzada edad que se encontraba en la estación de autobuses de la ciudad de Segovia, esperando para regresar a su domicilio. Se le aproximaron dos chicas jóvenes y una de ellas le ofreció sexo.

 

Cuando llegaron al domicilio de la víctima, tras un momento de distracción, el hombre comprobó que le habían sustraído una cantidad de dinero en metálico que guardaba en un armario. Los datos aportados por la víctima en su denuncia permitieron la localización y detención de las dos presuntas autoras.

 

A las dos mujeres, una de mediana edad y otra más jóven, les constan algunos antecedentes. Ambas tienen su residencia en la provincia de Segovia y tienen nacionalidad extranjera, según fuentes próximas a la investigación.

Aprovechando este caso, desde la Comisaría de Policía de Segovia han lanzado una serie de consejos para las personas mayores.

De este modo, la Policía Nacional recuerda que vienen impartiendo charlas en asociaciones y centros de mayores, dentro del Plan Mayor Seguridad, con consejos para evitar ser víctima de determinados delitos que tienen como principal objetivo personas de avanzada edad. Estas jornadas de prevención pueden ser solicitadas a través del correo participa@policia.es. Además, la Policía recuerda a través de sus perfiles en redes sociales pautas de prevención y seguridad para los más mayores.

Destaca de ellas la necesidad de desconfiar de personas que se aproximen con cualquier excusa y a las que no conozca. Es preciso no hacer ostentación de joyas u objetos de valor y protejer su bolso o cartera en las grandes aglomeraciones. No aceptar propuestas ventajosas, ya que puede ser tratarse de un timo; y evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo. Finalmente piden que no se lleveb las claves de sus tarjetas anotadas junto a ellas.