Detenida una persona por un presunto delito de ciberestafa

El presunto autor denuncia ser víctima de más de 29 cargos no autorizados en su cuenta bancaria

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una persona, como presunto autor de una simulación de delito a través de Internet, al denunciar ser víctima de más de 29 cargos no autorizados en su cuenta bancaria.

La investigación comenzó cuando interpuso una denuncia, en la que afirmaba haber recibido en su cuenta bancaria un total de 29 cargos no autorizados provenientes de diferentes páginas web de juegos online por importe total de 2.824,86 euros.

La Guardia Civil comenzó a recibir informes de las páginas web emisoras de los cargos, con lo que rápidamente se cambió de rumbo las investigaciones hacia un Delito de Simulación de Delito. Se pudo demostrar posteriormente que los cargos fueron realizados por el propio denunciante en un intento de cobrar de la entidad bancaria el importe de 2.824,86 euros. Así fue detenido y puesto a disposición judicial.

En los últimos tiempos han aumentado considerablemente los delitos relacionados con la ciberdelicuencia, y se ha detectado que número importante de los mismos no son reales, al simular ser víctimas de un delito que en realidad ha sido cometido para el cobro de alguna indemnización o cobertura de las compañías de seguro o de las entidades bancarias.

La simulación de un delito acarrea consecuencias penales contra sus denunciantes, con penas que pueden alcanzar hasta los dos años de prisión.