Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Segovia por publicar en redes sociales una foto íntima de su expareja, que tiene una orden de alejamiento contra ella, después de amenazarle esta en múltiples ocasiones por no responder sus mensajes.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia en una nota, la Guardia Civil ha detenido a esta mujer por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, después de que la víctima denunciase los hechos.

Este había recibido numerosos mensajes de la detenida, en los cuales le pedía que le respondiera y amenazaba con publicar una foto íntima suya si no lo hacía, fotografía que había sido enviada por él durante su relación sentimental.

Al no obtener respuesta, la detenida cumplió sus amenazas y creó hasta tres perfiles diferentes en una red social, donde publicó la foto, que recibió diversos comentarios, algunos de los cuales calumniaban a su autor.

Tras la investigación, se ha detenido a la mujer como autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y ha sido puesta a disposición de las autoridades judiciales.

En el marco del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo, la Guardia Civil continúa velando por que se cumplan las restricciones pero sin desatender la seguridad ciudadana. Por este motivo, el instituto Armado recomienda la descarga de la app ‘Alertcops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.