guardia civil detenidos estafa
Un agente de la Guardia Civil opera contra delitos de ciberestafa.

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una mujer, de 30 años y vecina de Madrid, como presunta autora de varios delitos de estafa informática. La organización a la que pertenecía obtenía los datos de diferentes tarjetas bancarias y, con esa información, compraba criptomonedas y las convertía a euros en cuentas de un país de la Unión Europea para dificultar el rastreo. En total, la detenida realizó cargos online por valor de más de 6.000 euros.

La investigación, llevada a cabo por el EDITE de la Policía Judicial de Segovia, se inició a raíz de una denuncia en el año 2020, en la que el denunciante manifestaba haber sido víctima de varios cargos online y transferencias bancarias no autorizadas por valor de 6.000 euros. Una vez recibida la información se pudo desvelar que la gran cantidad de dinero obtenido era desviado a una cuenta bancaria de un país de la Unión Europea.

Gracias a la cooperación internacional se pudo localizar e identificar a una persona que estaría relacionada con los hechos, pero con residencia fuera de España. Paralelamente, hace unos días, se pudo localizar y detener a una mujer de 30 años, vecina de Madrid, como presunta autora de los hechos.

La organización a la que pertenecía esta mujer obtenía, mediante algún tipo de engaño, los datos de diferentes tarjetas bancarias. Con esta información, los autores realizaban complejas transacciones entre las que destacan la compra de criptomonedas, o la realización de pequeños reintegros de dinero en diferentes cajeros automáticos, con la intención de dificultar la investigación y el rastreo del dinero. Finalmente, transformaban las criptomonedas a euros en cuentas de un país de la UE.

La detenida junto las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Segovia.