Inhumación restos Infante Don Pedro en la Catedral de Segovia. / CATEDRAL DE SEGOVIA
Publicidad

El equipo de profesionales de la Universidad de Granada encabezado por el catedrático en Medicina Legal y Forense José Antonio Lorente Acosta presentará este viernes los trabajos realizados en los últimos meses referentes a los restos óseos del Infante don Pedro en la Catedral de Segovia.

El grupo liderado por Lorente ofrecerá toda la información sobre este estudio que desvelará datos en torno a la muerte del Infante y del desarrollo de la investigación genética y antropológica, tras el descubrimiento de los huesos y vestimentas el 18 de noviembre del 2019 en su sepulcro gracias a la restauración que se estaba llevando a cabo.

Los tres huesos encontrados dentro del cofre cubierto con terciopelo rojo se trasladaron a principios de diciembre hasta Granada. Una vez que los restos óseos fueron sometidos a las diferentes pruebas por parte de los profesionales del área de antropología y en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, se seleccionó el que se utilizaría para el estudio genético, y los dos huesos restan-tes fueron llevados de vuelta a Segovia.

Tras finalizar en diciembre del pasado año los trabajos de restauración del sepulcro era necesario volver a instalar la tapa con la efigie sobre su base. Los restos óseos fueron depositados como aparecieron, en el mismo cofre forrado de terciopelo rojo sobre el hueco de la base, junto con documentos escritos, tanto oficiales del Cabildo como de la prensa de Segovia, recogiendo el hallazgo de los huesos y vestimentas ese 18 de noviembre del 2019.

La inhumación tuvo lugar el pasado 20 de diciembre con la presencia del Deán de la Cate-dral, Ángel García Rivilla, y los restauradores, Paloma Sánchez y Graziano Panzieri, que fueron los encargados de volver a cerrar el sepulcro gracias a una grúa mecánica.