Cementerio de Segovia. / KAMARERO
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, llevará a cabo el proyecto de mejora y ampliación del cementerio municipal. En concreto, en esta intervención se prevé la construcción de 80 nichos y columbarios de cierre. Con ellos se completará la galería situada en el patio 3º.

Se trata de una construcción rectangular con nichos en ambos laterales y columbarios en los testeros. Para su ejecución será necesario preparar una losa armada de 30 cm de espesor para consolidar el terreno. Sobre esa losa se colocarán los nichos prefabricados autoportantes sistema duwe. Encima de los módulos habrá un forjado unidireccional y la cubierta de teja de hormigón a dos aguas.

Entre los bloques de nichos se crea una cámara para permitir la ventilación hasta la cubierta mediante chimeneas provistas de filtros de carbón activo para eliminar los olores y cuenta con un sistema de drenaje de lixiviados que pasan a una raqueta de cal viva.

El Ayuntamiento destinará a estos módulos 51.000 euros y otros 39.000 euros se invertirán en mejorar el camino que comunica este patio 3º con la puerta sur, así como la construcción de la acera lateral de la galería de la zona sur, entre otras.

Estos 80 nichos y columbarios se suman a los 70 nichos de las mismas características que se levantaron el pasado mes de marzo. Además, coincidiendo con esta actuación, se llevarán a cabo obras de mantenimiento y pequeñas reparaciones en paredes, cerramientos y puertas.