Despedida discreta pero emocionada de la concejala Fuencisla Yagüe

El último punto del orden del día del pleno que celebró ayer el Ayuntamiento, antes de los ruegos y preguntas, fue la toma de conocimiento y aceptación por parte de la corporación municipal de la renuncia al acta de concejal presentada por Fuencisla Yagüe, edil del Grupo Socialista que ha estado al frente de la Concejalía de Agenda Urbana y Fondos Europeos.

Ahora empieza el trámite ante la Junta Electoral Central para que remita la credencial acreditativa del concejal electo a quien corresponda incorporarse atendiendo al orden de la candidatura presentada por el PSOE en las elecciones locales de 2019.

Yagüe protagonizó una breve y discreta intervención antes de retirarse del Salón de Plenos tras recibir el aplauso de toda la corporación. Emocionada, tuvo palabras de agradecimiento para los empleados municipales, por su colaboración y su trato “cordial y respetuoso”, para los grupos de la oposición, “porque valoro su función democrática” y pidió disculpas “por si en algún momento, aunque no tengo conciencia de ello, he dicho una opinión que pueda haber molestado”.

A sus compañeros del equipo de gobierno les deseó “el mayor éxito en los proyectos en marcha y los de futuro porque será el éxito la ciudad. Mi mayor apoyo”.

La alcaldesa, Clara Martín, le mostró el reconocimiento de toda la corporación a su trabajo y le deseó lo mejor en lo personal y profesional «en todos los años que te quedan por delante. Muchas gracias. Un beso».