Los juzgados de primera instancia nº 2 y nº 4 están ubicados en el Palacio de Justicia de la calle de San Agustín. / Kamarero
Los juzgados de primera instancia nº 2 y nº 4 están ubicados en el Palacio de Justicia de la calle de San Agustín. / KAMARERO

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Segovia ha desestimado la demanda presentada por uno de los profesionales que realizó trabajos en 2020 para la que iba a ser la primera edición de Sé_Cine, la muestra de cine europeo de Segovia heredera de Muces, pero no han sido abonados por el Ayuntamiento de Segovia.

El juicio verbal se celebró a mediados de mayo con la declaración como testigos de algunos de los integrantes de la asociación Trípode Cultural. El Adelantado ha confirmado que el demandante ya ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial.

El concejal de Cultura, Alberto Espinar, ha sostenido desde que se tuvo conocimiento de la demanda que “a nivel político, consideramos que se ha realizado esa labor y no tenemos problema, todo lo contrario, en abonar el importe que corresponde pero sí es verdad que hay un reparo de la Intervención municipal”.

En este sentido, un informe de junio de 2021 indica “que no se puede efectuar el pago y tendrá que ser el Juzgado que en su momento dijo que el contrato con Trípode Cultural no se ajustó a la legalidad el que diga si tenemos que pagar”, según Espinar.

El edil de Cultura reconoce que otras facturas relacionadas con la organización de Sé_cine, que finalmente no se llegó a celebrar en 2020 por la pandemia, sí se abonaron, aunque señala que se hizo antes de la citada sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Segovia de marzo del año pasado, que declaró no ajustado a derecho el contrato de adjudicación de la dirección de este evento cultural.