Estacion Autobuses
Estacion de Autobuses. / KAMARERO

La línea de autobús interurbano de titularidad estatal que une Madrid y Segovia queda incluida dentro del descuento del 50% en los abonos y títulos multiviaje que financia el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). Las rebajas están dirigidas a los usuarios recurrentes que adquieran los títulos hasta el 31 de diciembre y se abre la puerta a extender su uso un mes más, hasta el 31 de enero de 2023.

Las bonificaciones se dirigen a las empresas que operan este tipo de rutas de autobús de titularidad estatal por toda la geografía española y que disponían de abonos y títulos multiviaje antes de la entrada en vigor de la medida. Los usuarios recurrentes pueden adquirir los abonos o títulos de diez, 20 o 30 viajes a mitad de precio desde el pasado 1 de septiembre.

La lista se completa con un total de 42 líneas de autobús interurbano, que además de la conexión entre Segovia y Madrid, también une Guadalajara y Madrid, Teruel y Barcelona, Zaragoza y Castellón de la Plana, Jaén y Madrid, Gijón y León, Irún y Tui o Logroño y Soria.

El Gobierno ha reservado cinco millones de euros para financiar estas ayudas directas temporales, con el objetivo de contribuir a aliviar el incremento de precios generador por la invasión a Ucrania y con la finalidad de favorecer el uso del transporte público para reducir el consumo energía y la huella de carbono.