back to top

Desconvocada de forma definitiva la huelga en el transporte público

De forma unilateral, y por medio de un escueto mensaje en sus redes sociales, el Ayuntamiento de Segovia anunció en la tarde del pasado viernes la desconvocatoria de la huelga del transporte público, que había retomado las jornadas de paro parcial este mes de febrero los días 7, 9, 14 y 16, y que preveía continuar a partir de la próxima semana con otros tres días y catorce más el próximo mes de marzo.
El anuncio municipal no explica las causas de la desconvocatoria, sino que únicamente agradece a ambas partes su ánimo de llegar a un acuerdo, y presumiblemente será el lunes cuando se conozcan los detalles, a través de una rueda de prensa que ha convocado Comisiones Obreras a tal fin.
El conflicto empezó en febrero de 2022 y la falta de acuerdo sobre la negociación del convenio colectivo ya les llevó a hacer huelga los días 14 y 21 del pasado mes de diciembre.
A las demandas sobre el convenio colectivo, fundamentalmente en torno al porcentaje de subida salarial a fijar para los próximos años, se han añadido en los últimos meses otras exigencias por parte de los sindicatos CCOO, UGT y SLT, que están negociando en el conflicto.
Mejoras en la dotación de uniformes, ya que los trabajadores que prestan servicio de manera temporal uno o dos meses no reciben el traje reglamentario, o dotar a los trabajadores de un lugar seguro donde dejar el dinero ingresado al acabar la jornada son algunas de estas demandas. n

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El Ayuntamiento de Segovia ofrece su apoyo a diversos colectivos la ciudad Segovia

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, y los representantes de varias asociaciones y entidades, han firmado los convenios que recogen el apoyo económico del Ayuntamiento de la capital a estos colectivos para facilitar el desarrollo de sus actividades.

Sindicatos y empresarios suscriben este año un alza salarial media del 2,7%

Sindicatos y empresarios suscriben este año un alza salarial media del 2,7%

El Ayuntamiento prevé recaudar 5 millones de euros con la nueva subida del IBI

El pleno del Ayuntamiento de Segovia del viernes 21 de junio ha aprobado la subida del tipo impositivo del IBI del 0,48 actual al 0,65% a partir del 1 de enero de 2025