Desconocidos roban de madrugada en el céntrico restaurante Convento de Mínimos

Los ladrones accedieron por una puerta de contadores anexa al establecimiento

0

La Policía Nacional indaga sobre un robo cometido en la madrugada de ayer lunes en el céntrico restaurante Convento de Mínimos, situado en el número 3 de la calle Valdeláguila, a escasos metros de la Plaza Mayor.

El ladrón o los ladrones accedieron al establecimiento a través de una puerta de contadores anexa al local, según informaron a la agencia de noticias Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Por el momento se desconoce el impacto del robo, según han señalado las mismas fuentes. En cualquier caso algunas personas próximas a la investigación policial señalaron que no se había sustraído dinero ya que en el establecimiento no tenían guardada ninguna cantidad.

Sí que hicieron hincapié en que los daños en el mobiliario en los elementos de decoración podrían haber sido bastante mayores. Una de las piezas artísticas más emblemáticas del local lo integra un cuadro de grandes dimensiones obra del pintor madrileño afincado en Segovia, José Luis López Saura.

Una vez que se tuvo conocimiento del robo, desde la Comisaría de Policía se envió un equipo para la toma de datos y la búsqueda de posibles huellas o rastros que puedan ayudar a encontrar a los autores del robo.

El restaurante Convento de Mínimos es un antiguo convento rehabilitado con capacidad para 250 comensales, donde se celebra todo tipo de banquetes. Antes de destinarse a restaurante acogió otras diversas actividades.