Calle José Zorrilla de Segovia antes del toque de queda. / NEREA LLORENTE

El última parte emitido por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León confirma este lunes un descenso del número de positivos por Covid-19 en la provincia de Segovia respecto a la jornada del domingo con un total de 34 casos, 51 menos que ayer, pero registra un aumento del número de brotes, que alcanza los 79 a lo largo del territorio segoviano. Por otro lado, en las últimas 24 horas el Hospital General de Segovia no contabiliza ningún fallecimiento por coronavirus y ya es el segundo día consecutivo sin muertes por esta enfermedad.

En cuanto a los datos totales de Castilla y León, la Consejería de Sanidad registra hoy 1.080 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número acumulado alcanza los 81.524; de esa cifra, 74.941 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de los 1.080 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 134 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 586 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.385. Se han registrado 41 nuevas altas, 12.507 en total, con veintitrés defunciones en el ámbito hospitalario desde la anterior información, lo que eleva el número de personas fallecidas a 2.747.

Datos a 26/10/2020