Desciende el número de brotes en Segovia (28), pero aumentan los positivos (45)

El número de focos activos en la provincia pasa de 33 a 28 respecto a la jornada de ayer

La provincia de Segovia registra este miércoles 45 nuevos positivos por Covid-19 y ningún fallecimiento, según refleja el parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En el apartado de brotes, el número de focos activos descienden a 28, después de que ayer, martes, se contabilizaran 33. Además, no hay nuevos brotes; por lo que decaen cinco. En cuanto a los colegios, en la jornada de hoy no se ha notificado la orden de cuarentena a ningún aula en la provincia, aunque en la Comunidad hay diez nuevos grupos que tendrán que tomar medidas en las provincias de Burgos, León, Valladolid y Salamanca.

A nivel de Castilla y León se registran hoy 656 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 49.422; de esa cifra, 42.960 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de los 656 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 17 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 375 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.058. Las altas hospitalarias superan las diez mil, 10.020 exactamente al sumarse 74 nuevas desde ayer; por otra parte, las diez han sido las últimas defunciones notificadas en hospitales, para un acumulado de 2.246 personas fallecidas.

Situación en Castilla y León (datos a a23/09/2020)