Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada a tres personas, dos hombres y una mujer, por un presunto delito contra la salud pública, y desarticuló un foco de menudeo de droga, ubicado en una vivienda próxima a centros escolares de la ciudad de Segovia.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, la Policía Nacional inició en noviembre pasado una investigación, tras recibir aviso de vecinos de la zona. Comenzaron así a realizar vigilancias y seguimientos, como parte de la operación ‘Fuego’, con los que pudieron comprobar que existía un punto de venta de droga, al que acudían jóvenes para adquirir las sustancias estupefacientes.

Tras los resultados obtenidos por los investigadores, se solicitó a la autoridad judicial, que coordinaba las actuaciones desde su inicio, la preceptiva autorización para efectuar una entrada y registro en el domicilio investigado

Al concretar el registro, se encontró de un revólver de fogueo, un machete de grandes dimensiones, 150 euros, sustancia, que a falta de ulterior análisis parece ser hachís; así como la incautación de diverso material habitualmente utilizado para la manipulación y distribución de sustancias estupefacientes al por menor (balanza, bolsas de plástico, etc).
La operación ‘Fuego’ se enmarca en el ámbito del Plan integral de prevención y respuesta al consumo y tráfico minorista de drogas en centros educativos y sus entornos.