OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Publicidad

La Audiencia Provincial de Segovia ha acordado el cierre del Palacio de Justicia para proceder a su desinfección después de que varios funcionarios presentaran síntomas compatibles con la enfermedad provocada por el coronavirus, según informaba ayer el Tribunal Superior de Castilla y León a través de su cuenta oficial de Twitter.

El cierre temporal del Palacio de Justicia de la capital segoviana está previsto sólo durante la jornada de este martes y, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, se está llevando a cabo la desinfección de la zona de acceso al edificio, el Juzgado número 3, el número 1, el 6 y el de lo Penal.

La situación vivida en Segovia es similar a la que un día antes se produjo en el Palacio de Justicia de León, que ha estado cerrado en la jornada del lunes debido a que se han realizado trabajos de limpieza y desinfección tras dar positivo un magistrado. Ayer el TSJCyL informaba a través de su cuenta en la red social Twitter de que “una vez realizados los trabajos de limpieza y desinfección de la sede de la Audiencia Provincial de León y al constatarse que no existe riesgo alguno derivado de los productos utilizados” se reabría este martes el Palacio de Justicia de León, como así se espera ocurra hoy en el Segovia.

Asimismo, la Audiencia Provincial mantiene los servicios mínimos y los funcionarios hacen rotación en turnos para garantizar el funcionamiento y a la vez seguir las directrices sanitarias para evitar la propagación del contagio.

La semana pasada, la Audiencia de Segovia sí declaró el cierre provisional del Juzgado de Sepúlveda y Cuéllar (Segovia), después de que algunos de sus funcionarios también presentasen síntomas, pero los asuntos “improrrogables”, como los casos de violencia de género, siguen siendo efectuados por el Juzgado de Guardia de Segovia.J