La zona fue acordonada mientras los bomberos trabajaban en el garaje afectado por el incendio. / KAMARERO
Publicidad

Los vecinos de dos bloques de viviendas de la calle Teniente Ochoa y la plaza del Doctor Gila tuvieron que ser desalojados ayer después de que un vehículo se incendiase en el garaje que se encuentra bajo uno de los inmuebles, lo que provocó daños importantes en otros dos vehículos.

Alrededor de las 12.30 horas se desató la alarma en este enclave del barrio de San Millán, cuando el vehículo de un hombre de avanzada edad comenzó a arder en la segunda planta del garaje “tras sufrir un fallo en el motor, lo que pudo provocar un cortocircuito”, según declaró el jefe de Bomberos de Segovia, José Luis del Pozo, a Europa Press. El hombre, que pudo salir por sus propios medios, recibió asistencia médica al sufrir una crisis de ansiedad.

La abundancia de humo y el calor acumulado en el garaje provocaron el desalojo de los edificios, que no sufrieron daños estructurales, así como el precinto de la zona ante la presencia de vecinos preocupados por la situación de sus vehículos y algunos curiosos.

Después de que concluyesen los trabajos por parte de los Bomberos, ventilando y enfriando el garaje afectado, así como controlando los niveles de monóxido de carbono, los vecinos pudieron regresar a sus casas más de seis horas después, si bien un matrimonio de avanzada edad con problemas respiratorios fue realojado por el Ayuntamiento para que pudiesen descansar, según informó a esta redacción la concejala de seguridad, Raquel de Frutos.

La policía científica reanudará hoy -una vez que se asiente el polvo en suspensión- los trabajos en el garaje afectado, dando paso primero a los vehículos de la primera planta y retirando los coches afectados para terminar de valorar los efectos del incendio.

Por otra parte, Policía Local tuvo que intervenir ayer después de que se produjese un choque entre dos vehículos en torno a las 15.30 horas en la avenida Obispo Quesada, a la altura del cruce con la calle de la violeta, cuando un vehículo estacionado golpeó a otro provocando daños materiales.