Un bombero procede a inspeccionar la zona y a asegurar el techo del soportal. / E. A.
Publicidad

El derrumbe de una plancha de escayola en torno a las 12 de la mañana en un tramo de los soportales de la Plaza Mayor, sin que haya que lamentar desgracias personales, obligó ayer a la intervención de los bomberos, que aseguraron la zona, así como de la Policía Local para acordonar el espacio y evitar así el paso de ciudadanos como medida de prevención.

Esta intervención frente a la entrada del número 11 de la Plaza Mayor, situado junto a la oficina del Banco Santander, en la actualidad cerrada, y en la proximidad del Hotel Infanta Isabel, no fue la única que los bomberos tuvieron que realizar ayer para asegurar la vía pública de la caída de objetos, ya que durante la mañana se desplazaron a la calle de la Luz, en el barrio de La Albuera por un aviso de similares características.

Por otro lado, una dotación de este servicio municipal de Extinción de Incendios tuvo que ‘rescatar’ un turismo pasadas las 13 horas después de que el conductor se saliera de la calzada en la cuesta de los Hoyos, ya que existía riesgo de que el vehículo se precipitase hacia el valle del Clamores.

Además, los bomberos de Segovia sofocaron un incendio que se había producido en un contenedor de la calle de Santa Catalina, en el barrio de San Lorenzo, por causas que se desconocen.

Derrumbe de una plancha de escayola en los soportales de la Plaza Mayor
La plancha de escayola cayó sobre el suelo cuando no transitaban personas por ese tramo, que fue acordonado por la Policía Local. / E. A.