Policia Nacional Comisaria
Comisaría de la Policía Nacional en Segovia. / KAMARERO

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles, 12 de mayo, a un hombre de 30 años de edad y vecino de Segovia como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en domicilio, uno en vehículo y otro de simulación de delito, tras haber presentado este una denuncia como presunta víctima de un robo con violencia y un intento de detención ilegal por parte de dos hombres conocidos suyos, de los que escapó tras forcejear con ellos. En el trascurso de la investigación, los agentes encontraron contradicciones que apuntaban a que, quien decía haber sido víctima, en realidad pudiera no serlo.

Al parecer, el denunciante, a través de una plataforma de venta online, había puesto a la venta un reloj, mostrándose interesado por él uno de los denunciados, quien al parecer pagó la cantidad de 200 euros. El denunciante se quedó con el efecto y el dinero. Las investigaciones sobre el reloj y la actividad de denunciante llevaron al convencimiento de los agentes de que quien denunció haber sido víctima de una agresión y un intento de detención ilegal parecía ser realmente el presunto autor de los delitos de robo con fuerza en interior de domicilio, uno del año 2017 y otro de 2021.

En este punto de la investigación, los agentes consideraron necesario realizar un registro del domicilio del investigado. Su resultado permitió la incautación de distintos efectos, entre los que destaca una escopeta, cuya sustracción fue denunciada el pasado día 8 de mayo, cuando se encontraba en el interior de un vehículo. Los agentes e la Policía Nacional procedieron entonces a su detención y a su puesta a disposición judicial.