policia segovia estado de alarma
La Policía vigila en la Plaza Mayor de Segovia. / NEREA LLORENTE

La Policía Local de Segovia tramitó el fin de semana una denuncia por la celebración de un espectáculo público en la Plaza Mayor sin la correspondiente licencia o autorización. El parte de incidencias remitido ayer lunes recoge otras cinco denuncias, tres de ellas por incumplir ordenanzas municipales. La primera, por colocar género en el exterior de la fachada de un comercio de Gobernador Fernández Jiménez, sobresaliendo la línea y molestando a los viandantes (Ordenanza de Convivencia Ciudadana).

Un negocio de hostelería recibió dos: por no retirar el mobiliario de una terraza en la avenida de la Constitución una vez finalizado el horario del establecimiento (Ordenanza de terrazas) y por incumplir el horario de cierre. Una persona fue denunciada por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, concretamente en San Nicolás (Ordenanza de Prevención, venta, dispensación, suministro y consumo de bebidas alcohólicas) y otra por conducir bajo los efectos del alcohol en Santo Tomás.

Además, este cuerpo municipal tramitó veinte multas por infracciones detectadas en los cinco controles de tráfico que realizó el fin de semana, dos de ellos de velocidad, en la avenida de Don Juan de Borbón y en la CL-601, con un saldo de quince infractores, y tres —en Coronel Rexach, San Agustín y Gerardo Diego— de documentación de vehículos (uno carecía del certificado de haber pasado la ITV y dos tenían el permiso de conducir caducado) y alcoholemia y consumo de drogas, localizando a dos personas que conducían bajo los efectos del alcohol.