El cocinero de La Postal, Joni Barroso, y el responsable de El Cochinillo Segoviano, Jorge Bernabé, presentando algunos de los platos.
Publicidad

Ganadería y hostelería han vuelto a unirse para ofrecer lo mejor que saben hacer, y celebrar, hasta el 8 de marzo, la II Semana Gastronómica del Cochinillo Segoviano.
Esta II edición cuenta con la singularidad de tener un menú cuyo ingrediente común en todos los platos:  el cochinillo, desde el aperitivo hasta en el postre. Y lo hace con una diversidad de preparaciones realizadas por el chef  Joni Barroso.

“Nuestro objetivo es hacer un menú con el mejor producto de Segovia, que se aparte del asado de siempre, aunando innovación y tradición”. “Queremos dar una oportunidad a los comensales de Segovia de disfrutar del cochinillo de formas diferentes a las habituales”, añade este profesional.

Por su parte, Jorge Bernabé, de El Cochinillo Segoviano, recordó que el disponer de granjas de producción propias les permite ofrecer “el producto de la mejor calidad”, y con marca de garantía.

Es la segunda vez que El Cochinillo Segoviano S.L. y El restaurante La Postal  se unen en esta iniciativa, que ya cosechó un gran éxito en su primer acuerdo.

Al precio de 41 euros, el menú aúna tradición y modernidad, con Careta de cochinillo crujiente con alioli de miel y un paté de cochinillo con salsa teriyaki; Terrina de cochinillo con su jugo, lima, cebolla crujiente y tirabeques; . Taco de bacalao confitado con guiso meloso de orejitas de cochinillo y brotes de perifollos y acederas; Cochinillo crujiente confitado en leche con parmentier, compota y maracuyá; y Torrija caramelizada de chicharrones con helado de almendra, regado con coulis de frutos rojos; completan el almuerzo. Todo ello, acompañado de vinos segovianos de Rueda y Valtiendas, y con la espectacular decoración natural que forman las vistas que se ofrecen a través de los ventanales del restaurante.