Cribado de La Lastrilla. / NEREA LLORENTE

El aumento de la incidencia en la provincia de Segovia ha elevado el número de brotes activos por encima de los contagios diarios notificados por la Consejería de Sanidad. Ejemplo de ello son los 66 brotes actualmente activos en el territorio, que supera ampliamente los nuevos casos comunicados este viernes (44). De estos, 17 focos se han contabilizado desde el pasado martes, 6 de abril, declarados, por tanto, el miércoles, jueves y viernes.

Los nuevos brotes activos se localizan en Segovia capital (9), que suman en total 31 positivos y 46 contactos en estudio, cuatro de ellos son de ámbito mixto y cinco de ámbito familiar; Riaza (2), que suman seis positivos y seis contactos en estudio, uno de ámbito familiar y otro de ámbito mixto; Valverde del Majano, con cuatro positivos y 15 contactos en estudio, de ámbito mixto; y en Carbonero el Mayor, con tres positivos y dos contactos en estudio, de origen familiar.

El listado continúa con brotes en Armuña, con tres positivos y tres contactos en estudio, de ámbito familiar; Nava de la Asunción, con cuatro positivos y ocho contactos en estudio, de ámbito mixto; Cerezo de Abajo, con tres positivos y tres contactos en estudio, de ámbito familiar; y en Los Ángeles de San Rafael, con tres positivos y dos contactos en estudio, de origen familiar.