Debate abierto por la ORA en la Av. de La Constitución

ACS solicita un estudio previo a la implantación del servicio de estacionamiento regulado en la zona

357
Coches aparcados en la Avenida de la Constitución./kamarero
Publicidad

Ante el debate abierto sobre la conveniencia de extender a la Avenida de la Constitución el aparcamiento regulado (ORA), la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) considera que es necesario abordar previamente un estudio que analice la opinión de comerciantes, residentes y visitantes para definir primero si existe un problema real de aparcamiento y segundo tomar la medida que se adapte más a esa situación, no necesariamente la ORA.

Para la Agrupación, lo importante es que se facilite la actividad económica en esta zona de la ciudad, con numerosos establecimientos comerciales, y que se haga compatible con las necesidades de los residentes.

A su juicio, cualquier medida en este sentido necesita apoyarse en las conclusiones de un estudio, que debe abordar el Consistorio antes de adoptarla.
Recientemente ACS ha mostrado su preocupación por la proliferación de locales vacíos y es fundamental que se ataje esta situación entre otras cosas permitiendo a los clientes acceder a las zonas con establecimientos comerciales.

La Asociación de Vecinos de Santa Eulalia aseguraba en agosto que, aunque los residentes de la zona lo habían solicitado antes, en 2017 se hizo un estudio y el 95% de los afectados está a favor. Encontrar aparcamiento en el barrio de Santa Eulalia es complicado incluso, y sobre todo, para sus vecinos. Así lo denuncia la Asociación de Vecinos y su presidenta, Esther Santos, afirma que algunos residentes de esta céntrica zona de la ciudad ya empiezan a pensar “que las peticiones o demandas del barrio siempre caen en saco roto”.

La responsable del colectivo vecinal informaba entonces de que durante el anterior mandato corporativo la asociación se reunió en varias ocasiones con el entonces concejal de Tráfico y Movilidad, Ramón Muñoz-Torrero, y “siempre hemos recibido muy buenas palabras pero que no se han materializado en hechos”.