diputacion aulas manualidades
Miguel Ángel de Vicente comprobó los trabajos que realizan las participantes. /E.A.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha aprovechado los últimos días del mes de abril para visitar a las participantes de las Aulas de Manualidades en varios pueblos de la provincia, para mostrarles en persona su agradecimiento por seguir confiando en estas actividades propuestas por la institución provincial “a pesar de la situación de incertidumbre que vivimos a causa de la pandemia”.

Más de 3.000 personas han vuelto a apostar este año por las Aulas Sociales y las Aulas de Manualidades de la Diputación y, tal y como destacó De Vicente en su visita, “vuestra fidelidad y confianza ha hecho buena la decisión que tomé en el mes de octubre, en contra de muchos, de sacar adelante estos programas que se convierten en un encuentro semanal que da vida a nuestros pueblos y os permite abstraeros un poco del pesimismo que nos ha inundado durante muchos meses”.

Precisamente esta circunstancia ha sido muy valorada por las participantes que también compartieron esta idea asegurando que esperaban el momento de la clase como uno de los mejores de la semana, “pudiendo compartir ese espacio en común, siempre guardando las medidas de seguridad oportunas”.

Miguel Ángel de Vicente visitó diez municipios pertenecientes a los CEAAS de San Ildefonso y Cantalejo, y hará lo propio con otros tantos de los CEAAS de Cuéllar y Prádena para seguir defendiendo estos programas que “fortalecen las mallas comunitarias en el territorio, algo que cobra más importancia, si cabe, estando inmersos en una crisis sanitaria”.

El presidente provincial agradeció también “la encomiable labor de los casi cincuenta monitores y educadores que hacen posible estas Aulas, porque su implicación ha sido extraordinaria y ellos han sido quienes han dado garantías y seguridad para que muchos de los participantes superasen el miedo y se hayan ido incorporando poco a poco a las rutinas”. En este sentido, destacó también la salida laboral que estas Aulas ofrecen en el territorio y, por eso, “no podíamos dejar en la estacada a estos profesionales que tanto aportan en el día a día de nuestros pueblos y a sus gentes”.

En este año en el que tampoco será posible realizar las exposiciones zonales, el Área de Asuntos Sociales está preparando un encuentro provincial diferente y en formato digital, en el que los protagonistas serán los participantes.