El concejal de Ciudadanos, David García-Foj, pide la palabra en el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Segovia. / Kamarero
Publicidad

El concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, y la propia alcaldesa, Clara Luquero insistieron ayer durante el pleno municipal en que el punto número 3 del orden del día era “mero trámite” pero no consiguieron convencer, ni mucho menos, a los concejales de Ciudadanos y del PP, en especial a David García-Foj, de la formación naranja, quien al término de la sesión afirmaba que “sonroja que el concejal de Participación Ciudadana tome medidas sin contar con las asociaciones de vecinos”.

El aludido explicó que se trataba de asignar aplicaciones nominativas a favor de las asociaciones de Santa Eulalia y Santa Teresa-Puente de Hierro y de la Plataforma del Voluntariado porque en el presupuesto municipal hay una partida general bajo el epígrafe ‘Aportaciones a Asociaciones y Otras Entidades sin Ánimo de Lucro’. Así, lo que se ha hecho es distribuir 16.500 euros y poner nombre a cada porción: 5.000 para El Puente de Hierro, 6.500 para Santa Eulalia y 5.000 para la citada plataforma.

Sin embargo, ya en la comisión informativa previa al pleno, los concejales de PP, Cs y Podemos se abstuvieron porque consideraban que las dos entidades del movimiento vecinal no estaban de acuerdo o, al menos, tenían serias dudas sobre esa asignación nominativa. En palabras de García-Foj, “desde la Concejalía de Participación Ciudadana no se han puesto en contacto con las asociaciones de vecinos en cuestión para tratar y comentar las nuevas condiciones de los convenios de colaboración”.

Torquemada, sin embargo, lo niega y dice que los representantes de las asociaciones tendrán los borradores de los convenios antes de que venza el plazo de los actuales, en agosto y septiembre.

Desde el gobierno municipal presumen de un contacto casi constante con las entidades del movimiento vecinal. “Tienen mi móvil”, señala la alcaldesa, pero lo cierto es que no se hubiera armado un lío, que el edil socialista atribuye a los grupos de la abstención, si alguien de la Concejalía se hubiera puesto en contacto con las interesadas.