De fábricas de licor a sanitarias

Destilerías dyc entrega a la policía de segovia gel hidroalcohólico para desinfectar sus vehículos y se suma a otras empresas que también modifican sus líneas para ayudar en la lucha contra el coronavirus

2792

La destilería de Beam Suntory, en la que se elabora el whisky DYC, la ginebra Larios y Anís Castellana, ha comenzado a producir gel desinfectante de manos, además de una solución desinfectante a base de alcohol para donar a equipos de emergencias y fuerzas de seguridad en Segovia.

Como ya informó este periódico, Beam Suntory ofreció hace más de dos semanas al Gobierno su producto, y ha estado esperando respuesta del Ministerio de Sanidad para transformar este producto.

Finalmente ha sido autorizada para elaborar estos productos en sus propias instalaciones segovianas.

Así ha empezado a producir 20.000 litros de gel desinfectante de manos. Este producto será entregado a las autoridades sanitarias de Segovia próximamente.

Además, la destilería ha proporcionado una mezcla hidroalcohólica directamente a la Policía en Segovia, “para desinfectar sus vehículos mientras trabajan incansablemente para frenar la propagación del virus y apoyar a la comunidad local”, aseguran.  Otra parte ha sido proporcionada a la Diputación de Ávila.

La destilería de Segovia de Beam Suntory también ha realizado una donación de 5.000 euros a la Cámara de Comercio de Segovia y a la Federación Empresarial Segoviana en su campaña de compra de equipos de protección individual para el Hospital.

Se suma así Beam Suntory a la tendencia de otras empresas del sector. La Destilería de Tejina, en Tenerife, propietaria de Ron Guajiro, Aguere y Cocal, también ha comenzado a fabricar gel hidroalcohólico de 70 grados para paliar la escasez de este producto en las islas como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Una parte de la producción se destinará de forma altruista a donaciones a entidades como Cruz Roja y las fuerzas de seguridad del Estado, que precisan de este tipo de desinfectantes para su labor con seguridad.

En la misma línea, el sector vitivinícola está ayudando en la lucha contra la pandemia del coronavirus. La Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE), recuerda que además de la donación de dinero para comprar material sanitario (mascarillas, guantes, batas o tests de detección), también ha cedido  sus instalaciones para elaborar gel hidroalcohólico y alcohol sanitario. “Las buenas relaciones comerciales existentes en el sector del vino entre España y China han permitido que muchos importadores chinos de bodegas españolas hayan facilitado la llegada de material sanitario a nuestro país”, señala la Oive.

Desde Beam Suntory, su presidente Pryce Greenow, detalla que la empresa está decidida “a hacer todo lo posible para ayudar a contener la propagación del virus Covid-19”.