diocesis fallo concurso Jubileo de la Tierra
El jurado, en la reunión deliberativa de los premios del concurso. / EL ADELANTADO

Daniel Chinea Delgado ha sido el ganador del I Concurso de Fotografía ‘El Jubileo de la tierra’, certamen organizado por la comisión del ‘Tiempo de la Creación’ de la diócesis de Segovia y que contó con 27 participantes.

En la categoría infantil el premio fue para Luis Chinea, con la fotografía ‘Entre cebada’, mientras que Edurne Robledo ganó en la categoría Juvenil con ‘Pantano del Pontón alto‘.
El jurado del premio estuvo formado por Jesús Riaza Cabezudo, consiliario de Cáritas y Arcipreste de Segovia, Juan Luis Misis Andrés, presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Segovia, Ángel Galindo Hebrero, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, y Mario Pastor de la Cruz, presidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de la Diputación de Segovia.

La entrega de los premios la realizará el obispo de Segovia, César Franco, el próximo día 18 de junio a las 18 horas en el claustro de la Catedral de Segovia, donde permanecerán expuestas las 25 fotografías seleccionadas, hasta el 15 de julio.

El concurso se enmarca en la iniciativa “El Tiempo de la Creación” (del 1 de septiembre al 4 de octubre), coincidente con el V Aniversario de la Encíclica ‘Laudato Si’. Su objetivo es admirar la belleza de la creación y prestarla atención, captar sus detalles y concienciar de que el cuidado de la creación es responsabilidad de todos.

Se pretende que los participantes, a través de las fotografías que presenten, muestren la concienciación, sensibilización y actuación de la sociedad en general y de cada uno de sus componentes, con independencia de su edad o de cualquier otra característica personal o social, para que proteja su entorno y adopte actitudes que favorezcan un desarrollo sostenible y solidario en la provincia.