Inauguracion cursos espanol
Inauguración de los cursos 'Vuelve a España 2021, sueña lo español'. / EL ADELANTADO

El Hotel San Antonio el Real ha acogido este martes la inauguración oficial de los cursos de lengua, cultura y gastronomía española para profesores de ELE (Español Lengua Extranjera), que se desarrollarán desde el 18 de octubre al 5 de noviembre y reúne a cerca de 150 profesores de español procedentes de 15 países de toda Europa entre los que destacan Alemania, Francia, Finlandia, Suecia, Albania, Polonia, Austria, Italia.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Turismo, Miguel Merino, en representación del Ayuntamiento de Segovia, de Ruth Llorente, Jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Segovia de la Junta de Castilla y León, Paloma Castro Prieto, Vicerrectora de Internacionalización y Agustín García Matilla, Vicerrector del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa).

La primer edición del programa ‘Vuelve a España 2021, sueña lo español‘ se estructura en tres cursos de duración semanal centrados en la formación metodológica destinada a profesores de español como lengua extranjera. Los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en enfoques metodológicos innovadores, acercarse a la cultura, gastronomía y literatura de Segovia, en un ambiente intercultural y de reconocimiento mutuo para avanzar en una enseñanza del español de calidad.

Los ponentes ofrecerán talleres sobre la enseñanza de la historia y la cultura de España, el desarrollo de destrezas orales y escritas, las redes sociales en la enseñanza de español y el componente afectivo, la gamificación y el enfoque lúdico en la clase de ELE (Español como Lengua Extranjera). Cada curso tendrá como colofón una conferencia dedicada a Antonio Machado.

Con motivo del inicio de los cursos, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con el resto de organizadores, ha diseñado un programa de visitas guiadas personalizado destinado a los profesores, que comprende visitas a la Real Casa de Moneda, la Casa Museo de Antonio Machado, el Centro Didáctico de la Judería, el Museo de Segovia y el Museo Zuloaga, entre otros.

También hay espacio para la gastronomía, con degustaciones de productos típicos de Segovia y rutas de tapas por los establecimientos de la ciudad.

Según han comunicado desde el Ayuntamiento, el Área de Turismo lleva meses trabajando en la organización de este congreso, en colaboración con el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid y con la Junta de Castilla y León.