Cultura y sensaciones

La décima edición del Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural regresa esta semana con diversas propuestas que arrancaron ayer y se prolongan hasta mañana sábado

313
Publicidad

Desde la Ribera del Duero hasta la Rioja pasando por Cariñena, varios de los participantes en las jornadas del Otoño Enológico pudieron viajar con el paladar por las distintas zonas vinícolas españolas.

Los establecimientos El Diablo Cojuelo y la Fonda Ilustrada Juan Bravo fueron los escenarios para esta nueva sesión de sensaciones y sabores en torno al vino.
Raúl Calvo, sumiller profesional y propietario del Diablo Cojuelo, guió la cata de tres vinos, uno Gran Reserva de  la bodega centenaria Rioja Alta, un Ribera del Duero de  Fuentecojo (Burgos). Y el emblema de la bodega riojana, Viña Ardanza’.

Posteriormente, bajo el título ‘Otoño Ilustrado’, el equipo de Rubén Arnanz elaboró tres platos en armonía con dos vinos y un cava especial de Particular, una de las bodegas más emblemáticas de Cariñena, que cuenta con más de 4000 hectáreas de viñedo. Puerros a la brasa y vinagreta de castañas – Cava 100% Garnacha Particular DO Cariñena, primer cava Blanc de Noirs producido en Aragón, un cava elegante blanco con aromas a frutas rojas propios de la uva tinta Garnacha. Canelones de Perdiz, boletus pinícola y bechamel de sésamo tostado  – Particular Garnacha 2016 Magnum. Sofrito de Moras con Garnacha y yogurt de oveja churra – Cepas Centenarias Particular Garnacha.

En definitiva, una gran opción para disfrutar en ocasiones especiales, como lo es la décima edición del  Otoño Enológico, y cuyas entradas se agotaron.

De este modo, Raúl Calvo y Rubén Arnanz mostraron su saber a quienes pudieron disfrutar de estas dos sesiones.

Hoy viernes continúan las propuestas del Otoño Enológico en el Restaurante Maribel y en el Restaurante Villena, para las que también se han agotado las entradas. Y para mañana sábado se han preparado sesiones en La Cocina del hotel Los Arcos (13:00 h.), visita a la bodega Pago de Carraovejas en Peñafiel (18:30 h.) y menú degustación en Maracaibo Casa Silvano a las 20:30 horas.