Los grupos participantes tiene que tener vinculación con Segovia, como La Banda del Búho. / el adelantado
Publicidad

El Área de Cultura de la Diputación de Segovia ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para aquellos grupos musicales que quieran participar en el ciclo ‘Actuamos-A Todo Folk 2020’. Las actuaciones serán contratadas por los ayuntamientos de la provincia entre el 15 de marzo y el 15 de diciembre. Los grupos podrán inscribirse hasta el próximo 27 de diciembre.

Este ciclo se enmarca dentro de un programa de difusión cultural que pretende acercar a los ciudadanos de la provincia distintas manifestaciones culturales. Entre sus objetivos específicos, destacan que pretende incentivar la producción de espectáculos basados en textos, música o danzas tradicionales de la provincia de Segovia y propiciar la labor de recuperación, recreación y difusión de elementos propios de la cultura de transmisión oral en el provincia de Segovia.

Asimismo, con este ciclo se quiere dar la oportunidad a todos los municipios de recibir colaboración de la Diputación en materia cultural y promover el acceso de los vecinos de la provincia al disfrute de manifestaciones culturales variadas en cuanto a su carácter y contenido. También se fomenta la creación y mantenimiento, en el ámbito de la provincia, de grupos de música, danza y teatro, no solo por el valor “cultural” de sus creaciones, sino también por la dinámica cultural que generan en sus comunidades.

Las formaciones musicales que participen en este programa tienen que acreditar su vinculación con la provincia. Es significativo destacar que cada año el listado que se ofrecer a la elección de los ayuntamientos contiene más de 300 opciones de más de 200 actuantes diferentes.

Las bases establecen que los grupos presentarán propuestas para ser realizadas como complemento y/o en el contexto de manifestaciones, ritos o acontecimientos tradicionales. En todo caso, tienen que presentar el repertorio o una relación de las obras a interpretar o representar.

Los grupos con más de un intérprete deben señalar con claridad la identificación de los integrantes, al menos 10 en caso de grupos más numerosos. Los solistas o grupos que no constituyan una entidad jurídica que facture con exención de IVA, tendrán que estar dados de alta en el censo de obligados tributarios, en el epígrafe que corresponda a su situación y actividad.

Los destinatarios finales de los espectáculos, representaciones o conciertos programados serán los vecinos de los pueblos de Segovia, si bien las actividades serán de acceso libre. La Diputación realizará una convocatoria de subvenciones para la realización de actividades culturales a la que tendrán acceso todos los ayuntamientos de la provincia de Segovia con  población inferior a 20.000 habitantes y todas las entidades locales menores dependientes de ellos.