Cuero, cerámica, estaño y tintes naturales: la propuesta para reavivar los oficios artesanales

El Centro de Oficios Artesanos 'GASCO' acoge los talleres que se desarrollarán en el mes de junio de forma gratuita

Cuatro talleres componen la programación de los talleres de oficios artesanales. La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Segovia presenta esta propuesta con el objetivo de impulsar y reavivar los oficios artesanales mediante una formación muy práctica durante el mes de junio, que permita a los alumnos conocer y aprender de primera mano técnicas artesanales en cuero, láminas de estaño, cerámica y tintes naturales.

Iniciación al cuero, cerámica, lámina de estaño, y tintes naturales y técnica shibori son las temáticas de los talleres, que cuentan con ocho plazas para cada uno, salvo para el de tientes naturales que son ocho. Las diferentes citas se desarrollarán en el Centro de Oficios Artesano ‘GASCO‘ del gremio artesanal segoviano ubicado en calle Trinidad 2, Zamarramala (en la carretera de Arévalo). Los talleres son gratuitos para aquellos inscritos en la web de SegoviActiva. Las solicitudes se realizarán a partir del 20 de mayo.

Programación

  • Taller de iniciación al cuero. De 10:00 a 14:00 horas. El 1, 2, 3 y 4 de junio; impartido por Francisco J. Martín (marroquinero).
  • Taller de cerámica. De 17:00 a 21:00 horas. El 3, 10, 17 y 24 de junio; impartido por Simone Immink (ceramista).
  • Taller en lámina de estaño. De 10:00 a 14:00 horas. El 15,16, 17 y 18 de junio; impartido por Jesús de la Cruz (grabador).
  • Taller de tintes naturales y técnica shibori. De 10:00 a 14:00 horas. El 22, 23, 24 y 25 de junio, impartido por Eva MahederoEcoprint.