08 01 web
Anabel de Pedro, gerente de AFA y Beatriz Maroto de Cuento Contigo Siempre, ante las obras del futuro centro./ EA

El colectivo ‘Cuento Contigo Siempre’ ha hecho entrega de un cheque de 3.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) Segovia, para su proyecto ‘Piedra a Piedra’, que tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción del nuevo centro para enfermos alzhéimer, cuyas obras están previstas que finalicen en el último trimestre de este año.

La fundadora de la asociación con fines solidarios y educativos ‘Cuento Contigo Siempre’, Beatriz Maroto, explica que normalmente las donaciones de esta asociación van destinadas “al disfrute y ocio directo de los enfermos y familiares de la asociación beneficiaria”, pero en esta ocasión decidieron “conjuntamente dedicar la donación a 600 piedras para este proyecto tan necesario hoy y quizá mañana podamos volver a donar para ese día de ocio y disfrute de los enfermos que la pandemia nos impidió hacer; no podíamos dejar más tiempo parada esta donación de 3.000 euros”. Beatriz Maroto anima a todos los segovianos a colaborar con la adquisición de su ‘piedra’ para el Centro Alzhéimer.Si ellos no te recuerdan, tú no les olvides”, remarca.

Piedra a Piedra’ es el proyecto colaborativo promovido por la Fundación Caja Rural de Segovia que pretende sumar apoyos para la construcción del nuevo Centro de Alzhéimer de la provincia. A través de la compra simbólica de diferentes partes del edificio o “piedras” por parte de la sociedad, ya sean instituciones, empresas o ciudadanos, se pretende cubrir un desfase de 30.000 euros en el coste de construcción del edificio, que ha sufrido un desvío del 10% en lo que estaba presupuestado.

Gracias a todos los segovianos que colaboraron y participaron en nuestra última campaña normal 2019 que estamos seguro que poco a poco podremos volver a disfrutar con todos. Gracias, Gracias y hasta 3.000 gracias”, manifiesta Beatriz Maroto.

La cuenta del proyecto ‘Piedra a piedra’ lleva ingresados 24.875 euros, cada vez está más cerca de alcanzar los 30.000 euros y AFA espera superar este objetivo.