Cuatro poetas segovianos, en el tercer Día de la Poesía

77

Cuatro poetas segovianos, Amparo García Otero, Jesús Pastor Martín, Luis Pérez Gil y Emiliano de Lucas Matarránz, figuran entre los seleccionados para participar en la tercera edición del Día Internacional de la Poesía, que se celebrará en Segovia el próximo 24 de marzo, con el concurso de 38 poetas de toda España.

Los 38 seleccionados fueron elegidos entre más de 200 por un jurado formado por Jesús Jiménez Reinaldo, Santiago López Navia y José Manuel Lucía Mejía, junto con el organizador del evento, Norberto García Hernanz, que actuó con voz pero sin voto.

El jurado resaltó la gran calidad de los poemas presentados y la dificultad para elegir los 38 textos. La procedencia de los ganadores es muy variada; la mayoría, 17, son de Madrid y desde Lyón vendrá Isabela Grave.

Los actos correspondientes al tercer Día Internacional de la Poesía se celebrarán el día 24 de marzo y en el transcurso de los mismos se procederá a la entrega del libro conmemorativo que contendrá los poemas elegidos. El programa contempla una visita al convento de los Carmelitas y otros lugares vinculados a San Juan de la Cruz; una comida de hermandad y la realización de una fotografía de grupo junto a la estatua de Machado, además del recital de poesía. Los poetas adquirieron el compromiso de venir a recitar sus poemas, lo cual hará que junto con sus acompañantes y los segovianos que quieran sumarse, se pueda celebrar en Segovia la llegada de la primavera de una forma poética especial.