Cuatro candidatos aspiran a ser rector de la Universidad de Valladolid

Los alumnos del campus María Zambrano y varios profesores están llenado las redes sociales con creativos mensajes de apoyo y promoción de la candidatura del decano de la facultad de Segovia.

8

Cuatro catedráticos aspiran al rectorado de la Universidad de Valladolid, cuyas elecciones se celebrarán los próximos días 8 y 22 de mayo en primera y segunda vuelta, respectivamente, han informado fuentes académicas.

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas al Rectorado, el día 2 de abril a las dos de la tarde, son cuatro los aspirantes que han formalizado su propuesta y entre ellos el actual rector, Marcos Sacristán Represa, catedrático de Derecho Mercantil.

Los restantes son Daniel Miguel San José, catedrático de Química Inorgánica ; Felipe Cano, catedrático de Matemática Pura; y Agustín García Matilla, catedrático de Comunicación y decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del campus de Segovia.

De esta forma, García Matilla es el único candidato que desempeña su labor docente fuera de la ciudad de Valladolid, concretamente en el campus segoviano María Zambrano.

Todos ellos han expresado su deseo de renovar y trasmitir ilusión a la Universidad de Valladolid, con el ánimo de combatir o, en su defecto, minimizar el efecto de los recortes presupuestarios con motivo de la crisis en el alumnado (tasas, becas y otras ayudas), profesorado (tasas de reposición) y financiación de servicios.

El día 11 de abril se publicarán las listas definitivas de candidaturas al Rectorado y al Claustro para las elecciones que citarán el día 8 de mayo ante las urnas a más 28.770 electores del distrito de la UVa que se extiende por los campus de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria.

Matilla en las redes

Los alumnos de la facultad de Comunicación de Segovia, así como varios profesores han sorprendido en las redes sociales con una masiva corriente de apoyo al profesor García Matilla.

En esta entusiasta campaña destacan el tono de humor y la creatividad empleada por los futuros publicistas para amplificar por todos los campus la difusión de la propuesta electoral de su decano. El alumno de Publicidad, Ángel Iglesias, ha sido uno de los primeros en manifestar su adhesión, con un llamamientos a sus compañeros a través de facebook para que todos “los que amamos Segovia” utilicen su imaginación con carteles, anuncios, y videos sobre el candidato Matilla.