El número de brotes activos en la provincia se eleva a 19

La provincia de Segovia registra cuatro nuevos focos

Mapa de la situación del coronavirus en Castilla y León. / JUNATA CYL
Publicidad

El número de brotes activos en la provincia creció a 19 tras declararse cuatro nuevos focos en los dos últimos días, mientras que otro, situado en Riaza, decayó a brote abierto.
Tras no concretar el martes, la Junta anunció ayer los brotes de los últimos dos días y la actualización de dos focos que vieron incrementar sus positivos.

El ascenso más notable se contabilizó en una de esas actualizaciones, ya que el foco que afecta a Coca y Nava sumó ocho nuevos positivos, por lo que ya registra 32 confirmados y se destaca más como el brote más grave que ha sufrido la provincia hasta el momento. Relacionado con una boda, computa además 18 contactos en estudio.

El otro foco actualizado es el Cuéllar, que detectó tres nuevos positivos y ya son seis los contagiados. Además, cuenta con dos contactos en estudio.

De los nuevos, el que más positivos cosechó fue uno detectado en Riaza, que zanjó un brote pero abrió otro nuevo, con cinco positivos con origen familiar.

Sanchonuño registró un brote con tres confirmados en un foco de origen familiar, mismas características y positivos que otro declarado en las últimas horas en Nava de Riofrío. Por su parte, el último fue declarado en Cuéllar y cuenta solo con un positivo, en este caso de ámbito sociosanitario.

De esta manera, aparte de los anteriores, permanecen activos tres brotes en la capital, dos en Cantalejo, y uno en los municipios de Turégano, Jemenuño, Nava de la Asunción (distinto al relacionado con la boda), El Espinar, Escalona del Prado, Riaza (independiente del nuevo foco y del otro que decayó a abierto en las últimas horas), Urueñas y Palazuelos de Eresma.nfermedad.