Teatro Juan Bravo CEAAS Aulas Sociales Loles Leon KAM3235
Loles León, conmueve y divierte en el teatro de la Diputación. / KAMARERO

La actriz Loles León y su espectáculo ‘Una noche con ella’ ponen el broche de oro, durante cuatro días en el Teatro Juan Bravo, al curso de las Aulas Sociales y las Aulas de Manualidades de la Diputación. En la primera jornada, participaron más de 400 personas procedentes del CEAAS de San Ildefonso, ayer fue el turno del CEAAS de Cantalejo; hoy jueves, del CEAAS de Cuéllar y el viernes, el CEAAS de Prádena. Con este acto, la Diputación premia la implicación y la fidelidad de estas personas a los programas comunitarios por excelencia de la institución provincial.

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, agradece a los participantes de las Aulas Sociales y las Aulas de Manualidades su la fidelidad y compromiso con lo que hace más de dos décadas era un sencillo proyecto comunitario y “esta desgraciada pandemia y la implicación de participantes y monitores, ha erigido en una iniciativa que ha reforzado su carácter y vocación de punto de encuentro, lugar de conversación, espacio para la risa y tiempo para detener los relojes; tanto de los problemas como del frío invierno segoviano”.

La cita para celebrar el fin del curso se retoma tres años después del último encuentro de estas características. De Vicente incide en este aspecto y manifiesta que “estos dos últimos años no han sido fáciles”, pero estas actividades son muchas veces “cura” para ese virus que “contagia el desánimo y la apatía en la cabeza”.

‘Una noche con ella’, es un montaje musical que, escrito y dirigido por Juan Luis Iborra, combina aspectos reales de la vida de su protagonista, Loles León, con otros ficticios. Son cuatro funciones para que los asistentes disfruten, durante una hora y media, de esta artista que actúa, canta, baila y viaja por los momentos más alegres y también por los más amargos de una vida que acumula ya más de medio siglo de trayectoria en el mundo del espectáculo.