La vivienda, con los elementos a demoler, está en una huerta. / Kamarero
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha concedido licencia urbanística para demoler un muro de mampostería, una terraza, un murete de piedra y otros elementos en una vivienda situada en una huerta del valle del Eresma, en la calle de San Vicente el Real.

Como se recordará, la reforma de la vivienda de la ex compañera sentimental del ex concejal socialista de Urbanismo, Juan Cruz Aragoneses, construida en terrenos propiedad del entonces edil, fue denunciada y el que fuera también primer teniente de alcalde presentó su dimisión en 2010 “por coherencia personal y política”,y para no perjudicar al equipo de Gobierno por unos hechos “ajenos a mi voluntad”, según dijo entonces.

La alcaldesa, Clara Luquero, explicó ayer, que el expediente sancionador y de restitución de la legalidad urbanística ha obligado a la propiedad a pagar al Ayuntamiento en varios plazos más de 17.000 euros desde 2017 y hasta el año pasado. A esa cantidad hay que sumar ahora el coste estimado de las obras de demolición, fijado en 14.498 euros. Las construcciones objeto de la nueva licencia no estaban incluidas en el proyecto de reforma.

El Ayuntamiento da ahora un plazo de cuatro meses para la demolición de estos elementos y para integrar las zonas alteradas en la topografía de la huerta: un mes para presentar documentación técnica, una fianza e iniciar las obras, y otros tres para la finalización de toda la intervención.