Ambulancia del servicio de Emergencias Sanitarias. / Nerea Llorente
Publicidad

Cuatro personas han resultado heridas en la mañana del viernes en tres accidentes y un atropello ocurridos en poco más de tres horas, entre las 08:43 y las 11:54 horas en las localidades de Cuéllar, San Rafael, Segovia y Valseca, en la provincia de Segovia. En todos los casos, han intervenidos agentes de la Guardia Civil o de las Policías Locales de Cuéllar, El Espinar y Segovia, así como personal de Emergencias de Sacyl.

A las 08:43 horas, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que avisaba de una colisión entre dos furgonetas ocurrida a la altura del número 150 de la avenida Vicente Aleixandre de Segovia, a consecuencia de la cual resultó herida una persona, con dolor de cuello. El 1-1-2 dio aviso a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Se trasladó al Complejo Asistencial de Segovia a un varón de 50 años.

A las 10:28 horas, una llamada recibida en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León solicitó asistencia médica para la conductora de un turismo que se encuentraba mareada tras salirse de la vía y chocar su turismo contra un árbol a la altura del número 20 de la calle Serrano en San Rafael, dentro del término municipal de El Espinar. El 1-1-2 informó de este accidente a la Policía Local de El Espinar y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Se trasladó al Complejo Asistencial de Segovia a una mujer de 51 años.

A las 10:46 horas, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que informaba de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 103 de la autovía A-601, en sentido Valladolid, en Valseca. El 1-1-2 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico), que minutos más tarde solicitó asistencia para una persona herida. Se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, en la que se trasladó a un varón de 64 años al Complejo Asistencial de Segovia.

A las 11:54 horas, una llamada recibida en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León avisó de un atropello en Cuéllar, a la altura del número 27 de la calle Carchena, donde se precisó asistencia para una mujer herida, que se quejaba de un golpe en una pierna y una mano. El 1-1-2 dio aviso de este atropello a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal de Atención Primaria del centro de salud de la localidad, adonde se trasladó a la persona herida, una mujer de 38 años.