Tapas y pinchos,
Tapas y pinchos.

Cuatro restaurantes segovianos participan en la tercera edición de la Ruta de tapas y pinchos de Castilla y León, que tiene lugar del viernes 27 de mayo al domingo 5 de junio. En total son 50 los establecimientos de la Comunidad que forman parte de este recorrido, que concluye con un Campeonato regional que se celebra el 6 y 7 de junio en Palencia.

En la provincia los participantes son el Restaurante ‘Casares‘ y ‘Pasapán’, en Segovia capital; ‘El Espino’, en El Espinar; y ‘El Valle’, en Valsaín. En sus barras y mesas ofrecerán la tapa o el pintxo que presentarán al certamen autonómico.

La gira de la muestra de la gastronomía en miniatura llega a las nueve provincias castellano y leonesas, con el apoyo y patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo Local, la Junta de Castilla y León, Fundación Siglo, la Diputación palentina y Alimentos de Palencia.

Concurso de fotografía

Durante esta ruta los amantes de la fotografía pueden encontrar inspiración para capturar los momentos más creativos durante el tapeo, ganar hasta 600 euros en premios y estuches de vino de la Denominación de Origen Rueda, al participar en la segunda edición del concurso de fotografía de gastronomía en miniatura de la región.

Para ello, los participantes deben sacar una o más fotos de un pincho o una tapa, junto a una copa o botella de vino de la D.O. Rueda, condición sine qua non para participar. Las fotografías de concurso se pueden realizar desde cualquier parte de España, deben ser enviadas al correo foto@academiadelatapa.com, hasta el 4 de junio. Las bases se pueden consultar en gastropalencia.es/noticias/.