COM PROV SEGOVIA BRIG P JUDICIAL
Objetos intervenidos a los detenidos. / POLICIA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves, 23 de septiembre, a cuatro hombres como presuntos integrantes de un grupo criminal tras ser sorprendidos robando en una vivienda en la carretera de Villacastín de Segovia. Los detenidos son vecinos de la ciudad de Barcelona y de su área metropolitana y contaban con antecedentes policiales por robos con fuerza en interior de domicilios.

La Policía Nacional detuvo a los presuntos autores, de edades comprendidas entre los 25 y los 48 años, cuando intentaban abandonar la capital segoviana en dirección a Madrid. Tras el registro, les fueron intervenidos en el vehículo en el que viajaban distintos efectos y joyas sustraídas de una vivienda de la carretera de Villacastín.

Entre los efectos que se encontraron en el vehículo, se encontraron diversas llaves (allen, inglesas, hexagonales), destornilladores de distintos tamaños, guantes, bridas, un compresor de aire y plásticos de los utilizados para la aperturas de puertas por el procedimiento del ‘resbalón’. Según han informado desde la Subdelegación del Gobierno, este procedimiento solo requiere cierta pericia y no deja signos externos de violencia en las puertas y es silencioso.

La inspección del interior del vehículo llevó a localizar un habitáculo disimulado, al que en el argot se llama ‘caleta’, y en el que estaban escondidas distintas piezas de joyería. Tras la conclusión del atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.