Cuatro alumnos del IES ‘Giner de los Ríos’, entre los ganadores de la Olimpiada Matemática

Un tercio de los doce ganadores a nivel provincial de la Olimpiada Matemática pertenecen a este centro educativo y pasarán a la fase regional que se celebrará a finales de mayo en Segovia

El IES ‘Francisco Giner de los Ríos’ ha conseguido copar gran parte de la clasificación de la Olimpiada Matemática a nivel provincial. De las cuatro categorías convocadas, cuenta con ganadores en tres de ellas: Lucas Díez y Ruth Marazuela en 2º de ESO, Daniel Eduardo Gómez en 3º de ESO y Sara Serrano Marazuela en 4º de ESO. El centro educativo ya había conseguido situar a seis alumnos en la segunda fase, aunque el resultado ha superado las mejores expectativas iniciales.

La Olimpiada Matemática va por su XIX edición y consiste en pruebas de selección que realizan las delegaciones de los diferentes países del mundo, como viene haciendo España. El objetivo principal es el de promover el estudio de la matemática y el desarrollo de talentos jóvenes. Existen Olimpiadas en Bachillerato y en la ESO, y en esta última hay dos fases provinciales, una fase regional y otra inter regional que engloba a todo el estado.

El jefe de Departamento de Matemáticas del ‘Giner de los Ríos’, Alberto Rincón, señala que “los alumnos quedan entusiasmados cuando ven sus nombres en la lista de ganadores, y no hay nada más satisfactorio para un centro educativo que ver la felicidad de sus alumnos por alcanzar logros”. Por otro lado, Daniel López Vela, director del centro, añade que “en estos tiempos complicados, que los centros educativos estén funcionando con normalidad, que estén participando en este tipo de eventos y que se estén reinventando para realizar actividades diferentes con su alumnado, es un esfuerzo conjunto que la sociedad debe valorar”.