OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Publicidad

En el mundo del marketing, la voz de Andy Stalman es considerada como una de las más autorizadas del sector a nivel internacional. Su experiencia de más de dos décadas como experto y asesor de ‘branding’  le ha colocado como uno de los expertos más cotizados a la hora de crear la marca de un producto, empresa, organización o servicio con la que no sólo pueda darse a conocer e impulsar sus proyectos, sino hacer que el público pueda identificarse con ellos.

El experto en ‘branding’ Andy Stalman inauguró ayer en la Sala Ex.Presa de La Cárcel Centro de Creación el ciclo de conferencias del X Congreso EMFI organizado por la Fundación Caja Rural, que reunió a un  numeroso grupo de empresarios dispuestos a seguir los consejos y directrices del experto, que aseguró que hoy en día, el universo digital hace “que no podamos pensar en la marca online y offline, sino que debe estar presente en ambos”.

“Hay que consolidar marcas que no sólo sean exitosas en cuando a venta y presencia de mercado, sino sobre todo exitosas en términos de elección de personas, valores o impacto en la sociedad para construir un mundo mejor”, explicó el consultor.

Así, señaló que hoy por hoy “no hay ninguna empresa o ningún proyecto de éxito o solvente que no tenga una buena marca detrás” , y puso como ejemplo al tenista Rafa Nadal, uno de los deportistas más admirados del mercado “sin ser el que saca mejor ni el que volea mejor, pero tiene una mentalidad increíble, es un gran ganador y un buen perdedor, y eso es algo que se valora por encima de sus éxitos”.

En el lado opuesto de la balanza, señaló que una marca está obsoleta “cuando deja de ser elegida por la gente”, y aseguró que actualmente los españoles  señalan que “nueve de cada diez marcas podrían desaparecer y su desaparición sería irrelevante, mientras que el diez por ciento restante han sabido transformar sus clientes en creyentes, que no sólo eligen la marca, sino que creen en sus valores”.  “No es lo mismo conocer una marca que sentir una marca, porque cuando la haces propia genera un compromiso”.

En el ámbito de la política, señaló que hay partidos que logran generar en el público la afinidad con sus valores, pero criticó a aquellos que pierden “esa base de creyentes abandonando sus principios”. “La política necesita repensar algunos problemas relacionados con la marca como son la honestidad y la autenticidad que faltan hoy”, precisó.