Muchas personas consumen complementos vitamínicos para mejorar su salud física y mental. La Universidad de Harvard recomienda su ingesta en aquellos que tengan deficiencias por la edad o ciertas enfermedades.

En la actualidad, existe una gama muy amplia de vitamínicos que están destinados a satisfacer las necesidades nutricionales de todos los grupos de personas. Al respecto, la Universidad de Harvard compartió algunas recomendaciones relacionadas con las personas que deben aprovechar estos suplementos para mejorar su estado nutricional. ¿Cuándo hay que empezar a tomar multivitamínicos?

multivitaminicos pastillas vitaminas

Las recomendaciones de Harvard

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard encontró que son muchos los casos en los que las personas pueden beneficiarse de la ingesta de suplementos multivitamínicos. En tal sentido, la institución con sede en Massachusetts recomienda su ingesta en estos grupos de personas:

• Adultos mayores que tengan deficiencias alimenticias o que, incluso, tengan problemas para masticar y tragar.

• Mujeres embarazadas para aumentar la ingesta de ácido fólico. La incorporación de vitamina B9 en las primeras etapas del embarazo reduce el riesgo de que el bebé padezca defectos cerebrales, entre otros.

• Personas que padecen determinadas enfermedades, como celiaquía, fibrosis quística y colitis ulcerosa. Asimismo, deben consumir multivitamínicos aquellos que tengan problemas digestivos o que hayan tenido una cirugía bariátrica.

• Personas que ingieren ciertos medicamentos. Por ejemplo, los remedios para combatir la acidez estomacal impiden la correcta absorción de la vitamina B12.

Desde luego, siempre es recomendable consultar a un médico para encontrar qué deficiencias nutricionales tiene una persona y consumir los multivitamínicos más adecuados en cada caso.

Otras situaciones en las que hay que tomar multivitamínicos

Además de las recomendaciones de la Universidad de Harvard, que se centran en grupos de personas, existen otras situaciones en las que hay que tomar multivitamínicos:

Deficiencias de la dieta

Algunas personas tienen dificultades para absorber determinados nutrientes provenientes de alimentos naturales, como el plátano, el aguacate o los mariscos. Es por eso que es importante realizar controles periódicos con analíticas que ayuden a identificar las necesidades de cada uno para poder complementar la alimentación con multivitamínicos.

Durante el invierno

La vitamina D es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. Si bien puede obtenerse de ciertos alimentos, como la espinaca o los lácteos enteros, lo cierto es que se incorporan mayores cantidades gracias a la exposición solar. Ahora bien, durante el invierno, las posibilidades de obtener este compuesto del sol disminuyen. Por lo tanto, un multivitamínico ayudará a mantener buenos niveles de esta vitamina.

Dietas vegetarianas o veganas

Hoy en día, muchas personas eligen llevar un estilo de vida que elimine por completo el consumo de carne. Ahora bien, antes de adoptar una dieta vegetariana o vegana es importante resaltar que los alimentos de origen animal tienen muchos nutrientes que no pueden obtenerse de otras fuentes. Por lo tanto, los multivitamínicos podrían ser la respuesta para cubrir esas necesidades alimenticias.

Un estudio de la Universidad de Harvard compartió recomendaciones respecto de los grupos de personas que deben consumir multivitamínicos. Asimismo, agregamos otras situaciones en las que deben empezar a tomarse.