Con la llegada de la temporada estival muchos ciudadanos deciden sacarse el permiso de conducir ya que prefieren invertir el tiempo vacacional en una actividad que les beneficie y así después del verano afrontar los últimos cuatro meses del año de otra forma.

El primer paso es afrontar la prueba teórica para obtener el permiso de conducir tipo B. Antes de poder empezar las prácticas con el coche es necesario conocer el código de circulación a la perfección, las normas y las diferentes situaciones que se puedan presentar. El temario de esta prueba es largo y requiere una buena inversión de tiempo para contestar las 30 preguntas con tres diferentes opciones de respuesta en 30 minutos y para que el resultado sea apto solo se permiten tres fallos.

Muchas de estas preguntas no son nada fáciles, por ello la editorial de formación vial PONS Seguridad Vial ha realizado un informe con las 10 preguntas más falladas en los test de preparación para la obtención del permiso B de conducir. Durante los meses de enero a junio de 2022, se basaron en 750.000 test online realizados este año a través de su plataforma online.

El responsable de Formación de PONS Seguridad Vial, Fernando Solas, asegura que dentro de las preguntas más falladas de este año sorprende que sean “las preguntas referentes a novedades vinculadas a cambios normativos que entraron en vigor el pasado marzo”. Además destaca que dentro de estos fallos también se incluyen “la velocidad máxima para adelantar o la manipulación del móvil mientras se conduce”.